Separe Tiempo Para Orar Y Estudiar Las Sagradas Escrituras Con Su Familia...
El Mayor Legado Que Puede Dejar A Sus Hijos Es Una Plena Confianza En Dios Y En Su Gloriosa Palabra.
El Mayor Legado Que Puede Dejar A Sus Hijos Es Una Plena Confianza En Dios Y En Su Gloriosa Palabra.
" Y Estas Palabras Que Yo Te Mando Hoy, Estarán Sobre Tu Corazón; Y Las Repetirás A Tus Hijos, Y Hablarás De Ellas Estando En Tu Casa, Y Andando Por El Camino, Y Al Acostarte, Y Cuando Te Levantes. Y Las Atarás Como Una Señal En Tu Mano, Y Estarán Como Frontales Entre Tus Ojos; Y Las Escribirás En Los Postes De Tu Casa, Y En Tus Puertas." Deuteronomio 6:6-9.
LOS PADRES NECESITAN LA AYUDA DE DIOS
La Biblia habla de un hombre que se llamaba Manóah y que vivía en la ciudad israelita de Zorá. Manóah y su esposa no tenían hijos, pero el ángel de Jehová le dijo a ella que pronto tendrían uno ( Jueces 13:2,3 ). La pareja se puso muy contenta, pero querían saber cómo criar bien a su hijo. Así que Manóah le pidió a Jehová que volviera a enviar al ángel para que les enseñara cómo criar al niño que iban a tener ( Jueces 13:8 ). Cuando el niño nació, Manóah y su esposa lo llamaron Sansón. Ellos le enseñaron la ley de Dios. La Biblia dice que Sansón llegó a ser juez de Israel y que el Espíritu Santo de Dios lo ayudó a realizar cosas asombrosas. ¿Cuándo deberían los padres comenzar a enseñar la verdad de la Biblia a sus hijos? La Biblia dice que la madre de Timoteo, que se llamaba Eunice, y su abuela Loida le hablaron de Jehová “desde la infancia”, es decir, desde que era un bebé.
" Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también." 2 Timoteo 1:5.
" Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús." 2 Timoteo 3:15.
Los padres pueden conseguir muy buenos resultados si enseñan a sus hijos desde pequeños. " Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. " Proverbios 22:6.
SAQUEN TIEMPO PARA SUS HIJOS
Los padres necesitan pasar tiempo con sus hijos para enseñarles la verdad de Dios, pero no es nada fácil con horarios tan apretados. El apóstol Pablo recomienda a los cristianos que saquen tiempo para las cosas importantes.
" Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. "
Efesios 5:15, 16.
A veces puede ser difícil enseñar a los niños. Como son muy curiosos, se distraen con facilidad. ¿cómo pueden los padres ayudarlos a concentrarse en lo que les están enseñando? Pensemos en las palabras de Moises cuando dice:
“Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes”. Deuteronomio 6:6,7. ¿Qué quiere decir “inculcar” en los hijos las normas de Dios? Quiere decir que los padres deben repetirles vez tras vez lo que les están enseñando.
LOS HIJOS SON COMO FLECHAS
Los padres cristianos educan a sus hijos para que se conviertan en adultos responsables. Pero hay una razón más importante: quieren que aprendan a amar al Señor con todo su corazón.
" Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento." Marcos 12:28-30.
" La Palabra nos dice que los hijos son “como flechas en la mano de un hombre poderoso..." Salmo 127:4.
Aquí la Biblia compara a los hijos con flechas que deben apuntarse bien para dar en el blanco. Un arquero solo tiene la flecha en sus manos unos segundos y, cuando la dispara, ya no la puede recuperar. De forma parecida, los padres solo tienen unos pocos años para educar a sus hijos antes de que estos se hagan mayores. Por eso es tan importante que aprovechen el tiempo que tienen para enseñar a sus hijos a obedecer y amar las leyes de Dios. El apóstol Juan se sentía muy contento cuando escuchaba que las personas a las que había enseñado la verdad seguían obedeciendo a Dios con el paso de los años.
" No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad." 3 Juan 4.
Si enseñamos a nuestros hijos en la palabra de Dios, sin duda nosotros también como padres cristianos nos sentiremos muy felices cuando veamos a nuestro hijos “andando en la verdad”.
Pastora Wanda I. Soto
No hay comentarios:
Publicar un comentario